jueves, 25 de noviembre de 2010

Introduccion: El futuro de la administracion


INTRODUCCION 

La administración en la actualidad se considera una de las áreas con más éxito en el futuro, ya que todo persona natural o jurídica debe llevar a cabo todos los procesos administrativos que le permitan llevar de forma productiva y exitosa sus operaciones y además de eso alcanzar con más rapidez y eficacia los objetivos propuestos. El futuro de la administración va de la mano con el futuro tecnológico, por lo que cada día van saliendo nuevas herramientas que le permiten al administrador realizar su trabajo con más rapidez y sobretodo ahorrando tiempo.

       Además de esto otro tema que debemos tratar es la responsabilidad social empresarial la cual es uno de los temas más tratados dentro del paradigma económico de nuestro país y del mundo, esto se relaciona con la actuación que tienen las organizaciones económicos para ayudar al desarrollo social de un país.

EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION

¿Hacía donde va la ciencia administrativa en el futuro? ¿Qué transformaciones se darán? ¿Cuál será su alcance, repercusiones? ¿Qué conocimientos, herramientas nuevas aparecerán? ¿Cómo operararán las escuelas de administración en la capacitación de sus profesionales? ¿Cuál deberá ser el nuevo liderazgo gerencial?, serían algunas de las muchas preguntas que se vienen generando, de acuerdo al comportamiento de la administración, sus conocimientos que encierran , producto de las características de los actuales escenarios económicos y el rol que desempeñan las organizaciones en ellos.

Preocupa a muchos jóvenes que han decidido optar por la carrera de licenciatura en administración, cuál es el futuro de la administración, especialmente ante los signos, características de los escenarios económicos, que presentan dinámicos y constantes cambios que inciden significativamente en la gestión, dirección de la empresas. Les preocupa cuál deberán ser las competencias que debe tener un buen administrador en el futuro, cuál debe ser su perfil y que conocimientos debe adquirir para garantizar un desempeño exitoso en el ejercicio de su profesión.

Desde luego, dado al comportamiento de los escenarios económicos a la comercialización que en ellos se da, en donde los cambios son acelerados, generándose amenazas, pero también oportunidades, incertidumbres, riesgos, se hace necesario contar con un liderazgo gerencial que los sepa interpretar, enfrentar y generar las transformaciones necesarias para aplicar los conocimientos que la ciencia administrativa aporta y usar las herramientas indicadas que permitan garantizar resultados favorables de acuerdo a como se desenvuelven en ellos las empresas, especialmente las exitosas obligando a que su competitividad sea tomada muy en cuenta. No se puede permanecer anclado con conocimientos, herramientas administrativas del pasado.

2 comentarios: